ACTIVIDADES
EXTRAESCOLARES IES COSTA
El AMPA les oferta las
siguientes actividades que están activas en estos momentos (EN NEGRITA EN LA TABLA), a lo largo del
mismo intentaremos hacer otras propuestas tanto para alumnos como para padres, les
actualizamos el horario y les dejamos el teléfono de bádminton, pin pon y circo
para que si están interesados se puedan apuntar llamando a los monitores.
Los precios son 5 euros
más al mes para los no socios del AMPA Costa Pitera.
Pinpon: Edgar 690099549.
Viernes tarde; 15 euros socios, mínimo 15 alumnos.
Gimnasia Ritmica, Tenesa
sol: Tania 686760277. Viernes de 6:30 a 8:30. 25 euros socios.
Badminton, Asociación
badmington Lanzarote: Ernesto 639787558, 20 € martes y jueves 6:30 a 7:30.
Voleybol Club la genia: Silvia 660662346. Lunes
7:30-8:30 y martes y jueves de 6:30 a 8. 20€.
Circo Escuela de Circo de
Lanzarote: Thais 680771139: 25 euros mes; lunes y miércoles de 7:30 a 8:30.
Danza Moderna Roo Stephan
690261099. 25 euros,30 no socios,
miércoles de 6:30 a 8:30 pm. Primera clase el próximo 29 de enero.
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
viernes
|
6:30-7:30
|
VOLEY de 6:30 a 8.
|
6:30-8 VOLEY
Badmington
Futbol Sala
|
DANZA MODERNA
|
6:30-8 VOLEY
Badmington
Futbol Sala
|
GIMNASIA RITMICA:
Pin pon
|
7:30- 8:30
|
Circo (canchas)
|
Futbol Sala
|
Circo
|
Futbol Sala
|
Gimnasia Ritmica
Pinpon
|
·
Circo Escuela de circo de Lanzarote:
Thais 680771139: 25
euros mes; lunes y miércoles de 7:30 a 8:30.
EL CIRCO CONTEMPORANEO
1.1 Denominaciòn proyecto/actividad
Taller- Escuela de Circo Contemporáneo
Las capacidades motoras, el equilibrio, la coordinación y la seguridad en sí mismos.
El Taller-escuela está destinado a los alumnos en horario escolar: durante las horas de
actividad motriz (Escuela).
Pero también queremos brindar a los alumnos la Posibilidad de asistir regularmente, o de
forma esporádica (Taller), en un lugar de referencia permanente: La Escuela de Circo de
Lanzarote que ya actúa en la isla desde el 2009
1.2 Introducción
Las artes circenses han cobrado en la ultima decada un auge repentino y inesperado,
distanciandose gradualmente del circo tradicional para alcanzar una vision mas artistica sin
dejar de lado lo tecnico,deportivo y ludico.
La gran variedad de disciplinas que se abordan es tan amplia que resulta particularmente
atractivo para la poblacion adolescente.
El proyecto pretende ofrecer a los niños, con inclinación circense, la posibilidad de
conocer y actuar directamente en actividad a las cuales de otra forma podrían acceder solo
como espectadores.
Se pretende entonces llevar los alumnos a conocer la existencia de este servicio ya
presente en la isla; servicio al cual puedan acudir regularmente.
1.3 Responsable proyecto/actividad
Asociación cultural y deportiva Nuevas Tendencias / Escuela de Circo Lanzarote
Representantes:
· Tais Gago – NIE: X4227992V – Presidenta de la asociación, Enseñante
Contactos: Tel: 676 683 724
Correo Eletronico: taistango@hotmail.com
· Scalvini Fabio – NIE: Y0644484S - Enseñante y responsable tecnico
Contactos: Tel: 690813985
Correo Eletronico: scalvok@gmail.com
1.4 Objetivos
Objetivos:
· Generales: Mejorar la calidad de vida y fomentar habitos saludables.
- Favorecer la integracion social y de relación entre pares.
- Valorar la practica ludica como elemento generador de placer y fuente de salud
fisica y mental por encima de los resultados competitivos.
- Mejorar las capacidades motoras y la sincronización cerebral, mejorando el
rendimiento escolar.
- Saber pedir ayuda reciproca sin estimulo del enseñante.
- Cooperar y colaborar en juegos de grupos; actuar en el respecto de su propia
seguridad, de compañeros y material.
- Ampliar el campo cultural del individuo.
- Brindar nuevas variantes deportivas.
· Específico: Desarrollo de las capacidades de coordinación general (de aprendizaje
motor, de control motor, de adaptación y transformación).
- Desarrollo de las capacidades de coordinación especial (de equilibrio, de orientación,
de ritmo, de reacción, de diferenciación).
- Desarrollo de la coordinación en el ámbito pedagógico (inter-segmentaria, dinámica
general, óculo-segmentaria, espacio-tiempo).
- Toma de conciencia del propio cuerpo y desarrollo armónico del cuerpo.
- Potenciar el desarrollo de la musculatura superficial y profunda, así como ampliar el
rango de movimiento articular.
- Fomentar el compromiso artistico.
- Mejorar el autoestima.
- Fomentar el respecto y el compañerismo.
- Crear elementos de trabajo a partir de materialees de deshecho o de bajo
pesupuesto.
1.5 El Proyecto
Actividades propuestas (depende del tiempo disponible):
· Disciplinas aereas: Trapecio; Tissue/Telas; Cuerda Indiana.
· Disciplinas al suelo: Malabarismo; AcroSport; HulaHop, Acrobacia de piso.
· Equilibrismo: Monocilco; Cuerda Floja/Slack Rope.
Metodologia Didáctica:
· Ejercicios de concentración, coordinación y reacción.
· Ejercicios de precalentamiento.
· Salto de la cuerda individual, en pareja, en grupo.
· Malabarismo con pañuelos, 1 bola, 2 bolas, 3 bolas; Malabarismos en pareja o en
grupo; Malabarismo con mazas
· Equilibrio sobre zancos, rolla-bola, monociclo; Equilibrio sobre la cuerda floja.
· Acrobacia: elementos de base; Pirámides; Acrobacia en el suelo; elementos base de
acrobacia aérea; La parada de mano al suelo.
· Disciplinas aéreas: Figuras base en el Trapecio y Telas; elementos base en la Cuerda
Indiana;
Una vez adquiridos los prncipios basicos se estimulara la creacion y experimentacion de
nuevos ejercicios o con un enfoque propuesto por los alumnos, de esta manera se favorece un
clima de confianza y respeto mutuo,a la vez que se aumenta la seguridad en ellos mismos al
constatar sus logros.
1.6 Duración
Se propone 2 sesión semanal en horario extraescolar.
1.7 - Actividades
Lo alumnos participantes podrán acercarse a las siguiente actividades lúdico-motora:
- Trapezio;
- Tela;
- Cuerda Indiana;
- Pelotas de Malabares;
- Mazas de Malabares;
- Pañuelos de Malabares;
- Monociclo;
- Rolla-Bola;
- Cuerda Floja;
1.1 Denominaciòn proyecto/actividad
Taller- Escuela de Circo Contemporáneo
Las capacidades motoras, el equilibrio, la coordinación y la seguridad en sí mismos.
El Taller-escuela está destinado a los alumnos en horario escolar: durante las horas de
actividad motriz (Escuela).
Pero también queremos brindar a los alumnos la Posibilidad de asistir regularmente, o de
forma esporádica (Taller), en un lugar de referencia permanente: La Escuela de Circo de
Lanzarote que ya actúa en la isla desde el 2009
1.2 Introducción
Las artes circenses han cobrado en la ultima decada un auge repentino y inesperado,
distanciandose gradualmente del circo tradicional para alcanzar una vision mas artistica sin
dejar de lado lo tecnico,deportivo y ludico.
La gran variedad de disciplinas que se abordan es tan amplia que resulta particularmente
atractivo para la poblacion adolescente.
El proyecto pretende ofrecer a los niños, con inclinación circense, la posibilidad de
conocer y actuar directamente en actividad a las cuales de otra forma podrían acceder solo
como espectadores.
Se pretende entonces llevar los alumnos a conocer la existencia de este servicio ya
presente en la isla; servicio al cual puedan acudir regularmente.
1.3 Responsable proyecto/actividad
Asociación cultural y deportiva Nuevas Tendencias / Escuela de Circo Lanzarote
Representantes:
· Tais Gago – NIE: X4227992V – Presidenta de la asociación, Enseñante
Contactos: Tel: 676 683 724
Correo Eletronico: taistango@hotmail.com
· Scalvini Fabio – NIE: Y0644484S - Enseñante y responsable tecnico
Contactos: Tel: 690813985
Correo Eletronico: scalvok@gmail.com
1.4 Objetivos
Objetivos:
· Generales: Mejorar la calidad de vida y fomentar habitos saludables.
- Favorecer la integracion social y de relación entre pares.
- Valorar la practica ludica como elemento generador de placer y fuente de salud
fisica y mental por encima de los resultados competitivos.
- Mejorar las capacidades motoras y la sincronización cerebral, mejorando el
rendimiento escolar.
- Saber pedir ayuda reciproca sin estimulo del enseñante.
- Cooperar y colaborar en juegos de grupos; actuar en el respecto de su propia
seguridad, de compañeros y material.
- Ampliar el campo cultural del individuo.
- Brindar nuevas variantes deportivas.
· Específico: Desarrollo de las capacidades de coordinación general (de aprendizaje
motor, de control motor, de adaptación y transformación).
- Desarrollo de las capacidades de coordinación especial (de equilibrio, de orientación,
de ritmo, de reacción, de diferenciación).
- Desarrollo de la coordinación en el ámbito pedagógico (inter-segmentaria, dinámica
general, óculo-segmentaria, espacio-tiempo).
- Toma de conciencia del propio cuerpo y desarrollo armónico del cuerpo.
- Potenciar el desarrollo de la musculatura superficial y profunda, así como ampliar el
rango de movimiento articular.
- Fomentar el compromiso artistico.
- Mejorar el autoestima.
- Fomentar el respecto y el compañerismo.
- Crear elementos de trabajo a partir de materialees de deshecho o de bajo
pesupuesto.
1.5 El Proyecto
Actividades propuestas (depende del tiempo disponible):
· Disciplinas aereas: Trapecio; Tissue/Telas; Cuerda Indiana.
· Disciplinas al suelo: Malabarismo; AcroSport; HulaHop, Acrobacia de piso.
· Equilibrismo: Monocilco; Cuerda Floja/Slack Rope.
Metodologia Didáctica:
· Ejercicios de concentración, coordinación y reacción.
· Ejercicios de precalentamiento.
· Salto de la cuerda individual, en pareja, en grupo.
· Malabarismo con pañuelos, 1 bola, 2 bolas, 3 bolas; Malabarismos en pareja o en
grupo; Malabarismo con mazas
· Equilibrio sobre zancos, rolla-bola, monociclo; Equilibrio sobre la cuerda floja.
· Acrobacia: elementos de base; Pirámides; Acrobacia en el suelo; elementos base de
acrobacia aérea; La parada de mano al suelo.
· Disciplinas aéreas: Figuras base en el Trapecio y Telas; elementos base en la Cuerda
Indiana;
Una vez adquiridos los prncipios basicos se estimulara la creacion y experimentacion de
nuevos ejercicios o con un enfoque propuesto por los alumnos, de esta manera se favorece un
clima de confianza y respeto mutuo,a la vez que se aumenta la seguridad en ellos mismos al
constatar sus logros.
1.6 Duración
Se propone 2 sesión semanal en horario extraescolar.
1.7 - Actividades
Lo alumnos participantes podrán acercarse a las siguiente actividades lúdico-motora:
- Trapezio;
- Tela;
- Cuerda Indiana;
- Pelotas de Malabares;
- Mazas de Malabares;
- Pañuelos de Malabares;
- Monociclo;
- Rolla-Bola;
- Cuerda Floja;
No hay comentarios:
Publicar un comentario